viernes, 20 de mayo de 2011

Primera actuación.

Aunque los orígenes pueden remontarse algo más allá -si tenemos en cuenta los  pasos inmediatamente previos al año 2006 de los que iban a ser componentes  del grupo- estas que por aquí quedan son las fotos pertenecientes a la primera formación que tuvo SASSANDRA, cuando se juntaron los supervivientes de los dos grupos que desde hacía algún tiempo estaban tomando clase de percusión tradicional mandinga de mano de José Rivas: una fusión natural y previsible, podría decirse que necesaria. 


Fernando al djembe, hoy durumbero. Mary baila.

Luis, que siempre ha estado a los dundunes y Bea, que volverá.







 









Sole y Mary bailando Soko. Juan solea.
Creo recordar que entramos en la corrala del Palacio del Caballero formando un pasacalles y asfixiados nos pusimos a cantar un Koreduga (se admiten matices) que no salió ni por los pelos aunque estuvo a punto de salvarse, y alguien  entre el público exclamó: ¡Uy, casi!





Afortunadamente, hubo más temas y en ninguno de ellos debíamos cantar. Nuestra actuación sirvió para abrir el festival FOLKMEDO, en la que debía de ser su segunda o tercera edición, y que organiza uno de sus componentes de entonces, Juan Carlos, hoy flamante vocalista y flautista de AULAGA FOLK, una de las bandas de música tradicional española que más están pegando en la actualidad. En la foto superior se le puede ver al sangban y al kenkeni.





Javi, Bea, Juan, Luis, Juan Carlos, Fernando, Mary y Sole.
Por primera vez se bailaron DJOLE y SOKO, con sus solitos y todo y, aunque algunos olmedanos ya nos habían visto golpear las pieles antes, creo que este bolo interesó y gustó, se nos vio como un grupo serio, que tenía claro lo que estaba haciendo, de qué iba. El grupo ha crecido en todos los sentidos, y sus componentes han variado. Henar formaba parte pero algo debió de impedirle estar en el bolo, o eso creo: ¿dónde andabas? 

Hace unos pocos días hemos vuelto a participar de CIRCOLMEDO. Espero que sea la próxima entrada que cuelgue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada